Se busca. La Agencia Estatal de Investigación inició la averiguación para dar con el homicida de Román Gerardo.
Lerdo
A dos días de la muerte de Román Gerardo Valdepeña Elizalde, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación investigan el paradero del presunto responsable, un sujeto al que le apodan "EL Gordillo".
Román Gerardo, de 26 años, recibió un balazo cerca del corazón, luego de que en compañía de su pandilla "Los Pachucos" protagonizara una riña en contra de "Los del Piojo".
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los dos grupos se enfrentaban sobre la calle Constitución, de la colonia Francisco Villa, Sur, de Lerdo. Juan Carlos Gordillo de La Rosa, alias "El Gordillo", salió de la casa de su suegro, al ver que entre "Los Pachucos" andaba Román Gerardo, con quien siempre había tenido rencillas.
Al acercarse al pleito "El Gordillo" ya con un arma en la mano, se puso frente a Román Gerardo y sin pensarlo le disparó directo al corazón. Aún estando herido, Román logró llegar a su domicilio, donde después de que su madre lo revisara fue trasladado a bordo de un vehículo particular a la Clínica 46 del Seguro Social, en donde falleció.
En las primeras averiguaciones, se descubrió que Juan Carlos es hermano de Juan Arturo, quien el pasado 26 de mayo fue consignado al juez penal, e internado en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio por el delito de lesiones calificadas.
Juan Arturo pertenece a la pandilla de "Los del Piojo" y el pasado 24 de mayo, al pelearse con un menor que integra parte del bando de "Los Pachucos", hirió de bala a una niña de 14 años, que caminaba rumbo a su casa cuando se topó con el pleito.
Juan Arturo y el menor con el que peleaba fueron detenidos por la Policía Municipal, ambos fueron consignados al juez por el delito de lesiones calificadas por cometerse con arma de fuego.
Esta situación hace ver a las autoridades que tanto Carlos como Arturo son personas agresivas.