Infraestructura. No sólo hace falta infraestructura en la zona industrial Mieleras, sino también redoblar esfuerzos entre Fomec y el nuevo Consejo Municipal.
La creación del Consejo de Fomento Económico permitirá impulsar la promoción de la Región Laguna para la atracción de inversiones promotoras de desarrollo y empleo, dijo Eduardo Olmos Castro. El alcalde electo reconoce que "hace falta mejorar el hospedaje industrial en Torreón, porque en estos años no se apreció mucho el esfuerzo del Municipio".
Olmos dice que la mayoría de las zonas fabriles en operación actualmente ya están saturadas. Por lo que hace al sector de Mieleras donde el Gobierno del Estado adquirió 120 hectáreas de terreno, "tenemos que dotarlos de más servicios". En este esfuerzo, Olmos Castro indicó que espera el respaldo y las propuestas de los empresarios realmente comprometidos.
A este respecto, Alfredo Mafud, subsecretario de Fomento Económico del Estado, expresó que lo más importante es que en lo sucesivo el Gobierno del Estado y el Municipio trabajarán juntos en proyectos para reactivar "en algo" la llegada de inversiones, pese a que 2010 se considera todavía difícil y crítico.
Expresó que es ahora cuando se necesita unir esfuerzos entre los gobiernos Estatal, Municipal y empresarios para "hacer algo y mejorar la casa, de manera que seamos atractivos a la vista de inversionistas nacionales que deseen hacer en Torreón sus empresas".
Mafud expresa que en Saltillo los parques industriales conocidos fueron inversión de empresarios.
Inversión para La Laguna