Durango
En la ciudad de Durango se tiene la intención de acrecentar la cobertura del programa Hábitat y para ello, la Dirección Municipal de Desarrollo Social, ya contactó a una institución especializada en desarrollo urbano.
Dicho órgano tiene los elementos para estudiar a detalle todas aquellas zonas de atención prioritaria que requieran los beneficios del Programa Federal.
Con ello se contribuye a disminuir los índices de pobreza en la ciudad, en caso de que las zonas estudiadas cubran los requisitos normativos y técnicos que marca dicho esquema de apoyo.
El titular de Desarrollo Social Municipal, Luis Carlos Quezada Pacheco, comentó que se trata de identificar nuevos polígonos de pobreza en la zona urbana del municipio de Durango, ello en el marco del Programa federal "Hábitat".
Para ello, los tres órdenes de Gobierno invertirán en la modalidad de "Promoción del Desarrollo Urbano", el cual permite la elaboración o actualización de los planes y/o programas en esta materia.
Así, se buscará ampliar el número de polígonos existentes los cuales son: una parte de la colonia Valle del Guadiana, Justicia Social, Morelos Sur y San Isidro, San Carlos, Octavio Paz, Benigno Montoya y Ampliación PRI, que habrán de beneficiarse con la inversión tripartita de 35.4 millones de pesos a aplicar en el presente año.
Entre las principales obras para 2009, se benefician colonias marginadas como es el caso de la Miguel de la Madrid, en donde se aplicarán 13.1 millones de pesos en la pavimentación de calles.
Además, se invertirán 4.5 millones dentro del programa federal, en la modalidad de "Desarrollo Social y Comunitario", donde se atienden temas como prevención de adicciones, capacitación para el trabajo, promoción de la salud, entre otros, por lo que resalta la importancia de su objetivo, el cual es el bienestar social, al buscar brindar a las familias duranguenses, acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, y fomentar los valores.