Más crédito. El gobierno de Coahuila sostuvo una junta con el Infonavit para incrementar los créditos a la vivienda en el estado..
Víctor Manuel Borras Setién, director nacional del Infonavit, sostuvo una reunión con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, con la finalidad de aumentar los créditos que se otorgan a los derechohabientes en el estado y crear alternativas para poder a resolver el problema de la cartera vencida.
“En el Instituto tenemos la voluntad de apoyar al estado de Coahuila, dando créditos incluso, más allá de la meta que tenía establecida, en este año hemos mantenido una preocupación porque ha crecido la cartera vencida durante el 2008”, informó.
Añadió que se encuentran en el momento oportuno para atacarlo como ocurre en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas.
Con ello buscan tener un Infonavit saludable en el estado de Coahuila, por lo que explicó que la meta que tienen planeada en el estado para este año es de alrededor de 19 mil créditos, “si las cosas siguen evolucionando como esperamos para el próximo año podemos hacer una cifra superior a la meta”, mencionó Borrás Setién, quien adelantó que esperan llegar a los 27 mil créditos.
Dejó en claro que garantizará que las personas que tengan voluntad de pago, no perderán su casa, además de que recuperarán para otros derechohabientes casas abandonadas, invadidas, o vandalizadas, mismas que serán puestas a la venta como vivienda económica, la cual oscila alrededor de los 190 mil pesos.
El director nacional del Infoanvit, pidió a la ciudadanía, acudir a las ferias que realiza el Instituto, donde se canalizan la situación tanto de las personas morosas, como de los nuevos solicitantes de créditos.
Humberto Moreira, dejó en claro que existe una buena relación con el director del Infonavit y no permitirán que los coahuilenses pierdan sus casas, pues aseguró que el gobierno del estado brindará el apoyo que se necesario para quienes se encuentren en una situación problemática.
Cambio de delegado
Imelda González Zavala, dejará en el transcurso de esta semana la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de Coahuila, cargo que ocupó durante 8 años, para trasladarse al mismo cargo en el estado de Nuevo Léon, anunció, el gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, junto al director nacional del Infonavit Víctor Manuel Borrás Setien.
Será Ignacio Gómez, que viene de la delegación de San Luis Potosí y quien también duró ocho años en el cargo, quien ahora se encargue de esta tarea, mismo que aseguró que será una de las prioridades del Instituto aumentar la meta de créditos que se tienen programados para este año, y solucionar el problema de cartera vencida, que tanto ha dañado a los ciudadanos que se encuentran desempleados por la incertidumbre de perder sus casas.
La industria de la construcción había mantenido una fuerte dinámica en el estado de Coahuila, no obstante, en el último semestre del año, se presentaron problemas de colocación de vivienda, además el Infonavit señaló que Coahuila ocupaba los primeros lugares en cartera vencida.