Foto: ARCHIVO
La I Laguna CENTRO Con el fin de reactivarlos, propietarios de inmuebles ubicados en las avenidas Morelos y Matamoros dentro del perímetro del Centro Histórico de Torreón, reducirán los costos de arrendamientos y ventas.
A largo plazo
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y consejero de la Cámara de la Propiedad Urbana, informó que se pretende que esta parte de la ciudad vuelva a tener dinamismo comercial y hasta habitacional para que se logre con ello un auténtico rescate y reactivación.
De acuerdo con cifras del organismo empresarial, actualmente hay 250 terrenos, casas y edificios desocupados de un total 650 predios en arrendamiento, según registros de la CPUT.
Dice que no hay visos de que en el corto plazo vaya a llegar una inversión importante a la zona Centro, por lo cual "hay interés de los dueños de estos inmuebles por bajar los cobros de las rentas y de ser posible hasta venderlos''.
Gutiérrez de Anda señala que "algo tenemos que hacer para impulsar la reactivación del Centro Histórico, aunque no se logren resultados inmediatos''. Dice que tal vez tenga que pasar todo este año para ver cambios efectivos, "una vez que se terminen las obras y que nos dijeron será en el mes de septiembre, cuando terminen las banquetas''.
80
Es el desplome de ventas en el Centro Histórico, según comerciantes establecidos.
Programa
Tiene por objeto inyectarle actividad comercial y habitacional a la zona Centro, aunque los resultados se vayan a ver a largo plazo o al menos luego de que terminen obras.