Ajuste de sueldos. En la próxima sesión los regidores tendrán que decidir si le rebajan el sueldo a la mayoría de los funcionarios.
Madero
Los síndicos municipales dieron a conocer que en su proyecto de ajuste salarial para directores y jefes de departamento, están proponiendo que se reduzca en más de 50 por ciento el sueldo del tesorero, contralor, secretario del Ayuntamiento y el secretario particular del alcalde.
Estos cuatro funcionarios percibían el mismo sueldo que los integrantes del Cabildo y al menos en la próxima quincena van a cobrar un sueldo más elevado que los regidores, quienes ya van a resentir en su ingreso el descuento del 18 por ciento que aprobaron en la última sesión de Cabildo.
Eusebio Román Puentes, síndico de minoría, dijo que los integrantes del Cabildo tenían un sueldo de 17 mil pesos quincenales y aprobaron una reducción que entrará en vigor a partir de está quincena.
Durante el análisis de la nómina que realizaron los dos síndicos plantearon la necesidad de reducir en más de la mitad el sueldo del tesorero, Eleazar García; el contralor, David Flores Lavenant; el secretario particular, Carlos Torres, y el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix.
El síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, dijo que en el caso de los demás funcionarios también están proponiendo reducciones que van de un 20 a un 40 por ciento, dependiendo del salario que tienen asignado.