La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano advirtió que iniciará un monitoreo satelital para detectar cuántos barcos siguen en altamar, a fin de “exhibirlos” por no sumarse a la convocatoria nacional "Cero Pesca en el 2009".
El consejero de esa organización, Ricardo Michel Luna, hizo un llamado a la conciencia de los armadores y pescadores para que sigan firme en esa protesta y se logre así el objetivo de un mejor precio en el diesel marino y apoyos para el sector pesquero.
Criticó el hecho de que unas cuantas personas aprovechen la coyuntura de esta suspensión de labores para salir a pescar, pues indicó que una vez que se logren los objetivos de apoyos al sector ellos también se beneficiarán.
Adelantó que el viernes próximo, en las instalaciones del muelle pesquero Alfredo V. Bonfil, se reunirán para hacer una evaluación de este movimiento.
Dijo que tienen conocimiento de que hay armadores de Guaymas que no han querido sumarse a este paro, por lo que es probable que entre hoy y mañana martes salga un camión con líderes pesqueros de Sinaloa para reunirse con ellos y pedirles su solidaridad.