Auditoría. La biblioteca de la UVM buscar dar un mejor servicio a los alumnos del campus Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
La empresa alemana T¨¨v Reheinder realizó una auditoría a la biblioteca de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Torreón, y en un mes más entregará la certificación.
Raúl Trujillo Salazar, coordinador del Centro de Información de la UVM, explicó que 17 bibliotecas de este sistema educativo ya cuentan con la certificación, y están en proceso de obtenerla los planteles de Torreón, Querétaro e Hispano en la Ciudad de México.
El miércoles la empresa alemana que tiene sede en México, realizó la auditoría en la biblioteca de la UVM, "a principios de año implementamos un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO-9001-2008".
En marzo de 2009 se realizó la primera auditoría, y el pasado miércoles fue la segunda, "obtuvimos muy buenos resultados en gestión de recursos, responsabilidad de la dirección, mención, análisis, mejora, y adquisición de material bibliográfico.
"También toman en cuenta cómo investigamos los libros para ingresarlos al sistema, y el proceso físico desde cómo ponemos etiquetas y sellos, hasta mandarlo a estantería; todo esto tiene que ser en tiempo medido, hasta el final del proceso que es el préstamo del libro que tiene que ser oportuno y amable. La certificación estará lista en un mes".