Virales VIRALES Efemérides psicología

Buscan combatir alcoholismo con copas pequeñas

EFE

El Gobierno británico quiere obligar a los bares y pubs de este país a ofrecer el vino en copas más pequeñas que las que utilizan normalmente en un intento de combatir el consumo de alcohol, que preocupa a las autoridades sanitarias.

Los bebedores podrán pedir una copa de 125 milímetros frente a las dos medidas usuales ahora -de 175 y 250 milímetros, esta última equivalente a un tercio de botella-, según esos planes, revelados por el vespertino Evening Standard.

El Gobierno laborista reacciona así a las recomendaciones de los expertos en salud, entre ellos el Colegio de Médicos, que consideran que con las medidas actuales se está obligando prácticamente a los clientes a consumir más alcohol del que debieran.

La organización "Alcohol Concern" señala, por su parte, que los bares están engañando a sus clientes, que creen que consumen menos alcohol porque se limitan a una pocas copas, pero que equivalen, dado su tamaño, a una gran ingesta.

Sin embargo, algunas cadenas de pubs como JD Wetherspoon insisten en que si no ofrecen actualmente copas más pequeñas es porque realmente no hay demanda y se quejan de que el Gobierno pretenda tratar a los consumidores como si fueran niños.

Dado que muchos vinos tienen una fuerte graduación alcohólica, de 14 o 15 grados, una sola copa de 250 milímetros puede equivaler a 3.5 unidades, cuando el límite diario recomendado es de dos a tres unidades.

Según el presidente del Colegio de Médicos de Gran Bretaña, Ian Gilmore, muchas mujeres especialmente superan el tope recomendado.

En el Reino Unido es muy frecuente ver a un par de amigas consumir tras el trabajo una botella de vino blanco sin acompañarlo de ninguna tapa.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423135

elsiglo.mx