MÉXICO, DF.- Felipe Márquez, director de Asuntos Corporativos de FEMSA Colombia, comentó que se han puesto en marcha tres nuevos establecimientos en Bogotá de manera estratégica para conocer mejor al consumidor de ese país y abrir nuevos mercados en Sudamérica.
"La idea de Oxxo es tratar de comprender el poder que tiene el consumidor colombiano", dijo en la gira que FEMSA organizó para periodistas de América Latina para conocer las divisiones que conforman la firma.
Dijo que la demanda de los usuarios colombianos es distinta a la de los mexicanos; en Colombia los clientes demandan jugos recién preparados o pan recién horneado, por eso en esta etapa la empresa se esfuerza por conocer mejor al consumidor.
Por ello, la compañía de bebidas en México aplica estudios de mercado para diseñar estrategias y ganar al consumidor de ese país.
FEMSA Comercio tuvo ingresos al segundo trimestre, por 13 mil 554 millones de pesos, 13.3% de crecimiento.
Este resultado se dio debido a la apertura de 269 tiendas en el trimestre, para un total de 960 en el último año.