Vigilancia. Los soldados resguardaron el inmueble donde se realizó la reunión con el presidente municipal. EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez se entrevistó con mandos del Ejército Mexicano para coordinar la vigilancia del Municipio y para afinar algunos detalles sobre los apoyos que otorga el Ayuntamiento a los elementos que están en el Gimnasio Municipal.
Esta reunión inició a las 14:00 horas en la Estancia del Adulto Mayor "Elena Dávila Dávila" y se realizó a puerta cerrada. Además del alcalde, estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Rutilio Sierra Torres.
Continúan los cambios en la DSPM, ayer se anunció la incorporación de Alfredo Valles Castor, como comandante operativo. Esta persona no laboraba en la corporación, pero en anteriores administraciones sí había formado parte de la Policía Municipal.
También se dio a conocer que los nuevos agentes responsables de turno son Rodrigo Hernández Cruz y Simón Perales Monsiváis.
En la reunión se planearon algunas de las acciones que se van a realizar durante los próximos días, en los operativos que van a realizar todas las corporaciones para sacar de circulación vehículos con vidrios polarizados y para detectar unidades robadas.
Los operativos se van a implementar de manera sorpresiva y se busca recuperar la confianza de la gente.
Operativos
Estas son las acciones:
⇒ Detectar vehículos con reporte de robo.
⇒ Quitar el polarizado a los vehículos particulares.
⇒ Reforzar la vigilancia en los sectores más problemáticos.