Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Buscan crecer más rápido que el pasto

Innovaciones. Desarrollan un pasto sintético donde esperan crecer más del 40 por ciento en el 2010.  EL UNIVERSAL

Innovaciones. Desarrollan un pasto sintético donde esperan crecer más del 40 por ciento en el 2010. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Ahorro de agua y servicios de mantenimiento son los motivos por los cuales la empresa Terza, especializada en recubrimiento de pisos, se apega a las nuevas tendencias globales al lanzar un pasto sintético de polietileno con el cual espera crecer más de 40 por ciento en 2010.

Gustavo Talancón, director general de la firma, aseguró que el mercado está valuado en 20 millones de dólares, del cual posee actualmente 20 por ciento y se estima que crezca entre 20 por ciento y 30 por ciento anual; el objetivo es cerrar 2010 con cerca de 40 por ciento de participación, sostuvo.

El producto se enfoca en tres sectores: canchas deportivas, áreas públicas y residencial; en el primero hay una preferencia por usar este tipo de producto.

"Nuestra misión es hacerlo a la medida del cliente: la altura, densidad, rayas, logotipos; y la fibra que se utiliza es certificada por la Federación Internacional de Futbol Asociado. Tiene una garantía de ocho años".

El pasto sintético se utiliza en Estados Unidos y Europa desde hace dos décadas, pero dos años atrás ha sido muy recurrido en el sector deportivo y como consecuencia, decidieron invertir y diversificar su producción enfocada a alfombras.

En áreas públicas percibieron otro nicho importante ante el ahorro de agua, pues son millones de kilómetros los que requieren mantenimiento, donde además de agua se gasta en abonos, insecticidas, plaguicidas, aunado a que permite tener más áreas verdes.

Por ejemplo, un metro cuadrado de pasto natural consume un metro cuadrado, cinco litros de agua al día (1.8 millones de litros al año) y una cancha de futbol consume 15 millones de litros de agua al año, por lo que habría un considerable ahorro de agua en canchas deportivas profesionales, escuelas, parques y jardines públicos, así como en los hogares.

Gustavo Talancón dijo que la inversión se recupera aproximadamente en seis meses, además es un producto ciento por ciento reciclable, que ha sido aceptado principalmente en el mercado deportivo.

Muchas escuelas, donde mantener canchas implica un costo elevado para las instituciones, optan por el sintético, pues hace tres años no había ninguna con césped artificial en Monterrey y en 2009 ya son cerca de 15 las instaladas.

Aunque la competencia a nivel nacional es líder del mercado a la cual esperan superar, también se enfrentan a la internacional proveniente de Estados Unidos y de Europa, y para contrarrestarla planean exportar al Sur de la Unión Americana y Sudamérica el próximo año; planean abarcar el sector residencial, al cual destinarán 15 por ciento de su producción total, que es de 250 mil metros cuadrados al mes.

En la actualidad, Talancón detalló que iniciaron acuerdos con cinco municipios de Monterrey para poner el pasto en camellones, debido a que el problema del agua es muy importante en el Norte, además de trabajar en parques y canchas en espera de reunirse con autoridades de otras entidades.

20

 MILLONES De dólares estima que vale el mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovaciones. Desarrollan un pasto sintético donde esperan crecer más del 40 por ciento en el 2010.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 464592

elsiglo.mx