Mejoran cara. Sectur arrancó una campaña para contrarrestar la mala imagen internacional que se ha generado sobre México. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Con el objetivo de "reconstruir" la imagen en el exterior y de atraer un mayor número de turistas internacionales e inversionistas a México, la Secretaría de Turismo lanzó una campaña de promoción conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de las embajadas, y la Presidencia de la República.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres, reconoció que la campaña surge como medida para contrarrestar el impacto de las críticas y ataques que ha sido objeto México en las últimas semanas.
No obstante, advirtió que se comunicará la realidad del país sin exagerar ni ocultar la verdad, porque -dijo- aun con problemas se puede hacer turismo.
El funcionario indicó que la campaña durará el tiempo que sea necesario y que operará con el mismo presupuesto de la dependencia, toda vez que no habrá recursos complementarios ni adicionales.
Elizondo Torres descalificó las versiones que alertan sobre la ausencia de control respecto de la violencia en el país e instó a convencer a los estadounidenses para que vengan a México.
Óscar Fitch Gómez, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), apuntó que la campaña se enfocará en Estados Unidos a personas entre 25 y 50 años de edad, la llamada generación X, y hacia familiares con posibilidades de viajar. El directivo refirió que esos públicos se concentran en ciudades como Nueva York, Chicago, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Boston.
A la baja
Reporta Sectur
⇒ La afluencia de turistas extranjeros en México aumentó 14.3%.
⇒ Sin embargo, el ingreso de divisas cayó 7.5% y el monto sumó 192 millones de dólares.