Transporte. Los taxistas de la CTM llegaron a un acuerdo con los regidores y les van a otorgar 8 nuevas concesiones para que amplién sus bases.
Los regidores que integran la Comisión de Autotransporte firmaron un convenio con los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para otorgarles ocho nuevas concesiones de taxi, adicionales a las 26 que asignaron a finales del mes de diciembre, ahora sólo falta que el Cabildo apruebe este acuerdo.
El director de Ingresos, Arturo Escobar Salazar, informó que este convenio tendrá que ser validado por el Cabildo, para que estas ocho concesiones se sumen a las 26 que ya habían otorgado en diciembre y de esta forma se realizará el trámite de plaqueo a la vez.
Como se informó en su oportunidad, esta misma comisión otorgó 26 concesiones en diciembre y los taxistas de la CTM manifestaron su inconformidad, después el 19 de diciembre interpusieron un recurso de inconformidad ante la Subsecretaría de Obras Públicas y Transporte del Estado para exigir la cancelación del proceso de asignación.
Antes de que concluyera el año 2008, los dirigentes de la CTM presentaron una solicitud en el Ayuntamiento sampetrino pidiendo que les autoricen ocho nuevas concesiones de taxi, una para cada base que tienen en la zona urbana y dos para la base del ejido Dolores.
Los regidores de la comisión de Autotransporte, que preside el regidor Neftalí Partida Ortega, estuvieron negociando con los dirigentes de la CTM y acordaron que se les asignaran estas nuevas concesiones para que amplíen sus bases.