Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Buscan descongelar cuentas de Stanford Financial

Notimex

El síndico a cargo de controlar los bienes y operaciones de Stanford Financial Group solicitó a la Corte descongelar los depósitos hechos ahí por 250 mil dólares o menos.

Esta acción podría beneficiar a unos 12 mil inversionistas que confiaron sus ahorros a esa compañía financiera, ahora acusada de fraude.

Ralph Janvey, el abogado de Dallas designado como controlador de Stanford, interpuso una moción ante la Corte Federal que lleva el caso por las acusaciones de fraude formuladas contra la compañía, para que libere los depósitos a partir del próximo lunes.

Janvey informó en un comunicado que la moción propone que las cuentas sean liberadas de acuerdo con los procedimientos que el receptor (Janvey) dará a conocer a más tardar el próximo 9 de marzo a través de su sitio en Internet.

La moción también solicita que la Corte reserve al síndico el derecho de perseguir reclamos contra los propietarios de las cuentas liberadas, si se determina luego que hubieran participado en el fraude o que recibieron utilidades de productos o actividades fraudulentas.

Janvey pidió no descongelar las cuentas propiedad de las personas acusadas en el caso, entre ellas el dueño de Stanford Financial, Robert Allen Stanford, y dos de sus más cercanos ejecutivos, y de todos aquellos que poseen bienes de inversión administrados por Stanford.

El pasado 17 de febrero, la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, acusó a Stanford y a sus dos ejecutivos de perpetrar un masivo fraude a inversionistas que confiaron su dinero a su institución, en base a falsas promesas y a un historial fabricado de datos de utilidades.

La acusación nombra como responsables del fraude a Stanford, a su banco Stanford International Bank en la isla de Antigua y Barbados, a la firma de consejería de inversión Stanford Group Company y a las compañías Stanford Financial Services y Stanford Capital Management.

La acusación también señala como responsable a James Davis, director financiero del banco y amigo de Stanford desde sus tiempos en la Universidad y a Laura Pendergest Holt, directora de inversiones de Stanford Financial Group.

Se estima que Stanford Financial Group controlaba las cuentas de unos 30 mil inversionistas de distintos países del mundo, pero principalmente de Latinoamérica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Stanford

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 418676

elsiglo.mx