Pendiente. La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento pospuso su dictamen respecto a la privatización de los parquímetros, hasta la próxima semana. Piden información de los cuatro años. EL SIGLO DE TORREÓN
El motivo principal por el que se pretende concesionar el servicio de parquímetros de la ciudad es uno solo: el Municipio necesita recursos, declaró ayer el alcalde José Ángel Pérez.
Garantizó además que de hacerse este proceso, será en condiciones de transparencia hacia la ciudadanía y "nosotros no nos vamos a arriesgar a cometer ningún error, a hacer cosas malas a tres meses de que terminemos esta administración'', expresó.
En tanto, el tema de la posible privatización de los parquímetros fue abordado ampliamente por los integrantes de la Comisión de Gobernación. Pero les faltó información y el dictamen se pospuso para el próximo miércoles. Ellos piden información financiera respecto a los últimos cuatro años.
Carlos Tovalín, coordinador de la Comisión de Fomento Económico, declaró que "aunque el Municipio requiere de ingresos, no vamos a tomar decisiones al vapor en ninguna de las propuestas que se nos hagan para sacar dinero''.
Los ediles pidieron toda la información financiera de este servicio durante los últimos cuatro años, relacionados con ingresos y egresos por mantenimiento y nómina de los 16 empleados del departamento, ya que tienen la percepción de que este servicio es redituable, pero el Municipio lo ha descuidado y ahora "por la vía más sencilla, pretende concesionarlo''. Tovalín dijo que este servicio puede ser aún más rentable en manos del Municipio.
15
MDP
Calcula recibir el Municipio al privatizar los parquímetros