Diputados locales electos del PRD buscan establecer una mesa de negociación entre Rafael Acosta "Juanito", jefe delegacional electo en Iztapalapa y Clara Brugada, ex candidata del PRD a ocupar ese mismo cargo, para que se cumpla lo acordado antes de la elección del 5 de julio.
Jesús Valencia, ex candidato a diputado local, comentó en entrevista que él fue nombrado por un grupo de diputados locales como el mediador entre ambas figuras y ya tuvo un primer acercamiento con "Juanito" para acordar con él que renuncie, tal cual lo había comprometido.
Indicó que sostuvo un encuentro con Rafael Acosta quien le aseguró, que tiene la intención de cumplir con su palabra de pedir licencia para dejar el cargo a Clara Brugada.
Cuestionado acerca de que eso contradice las declaraciones de "Juanito" en los últimos días, el también ex director del DIF-DF, señaló que lo importante es llegar a un acuerdo político donde se le reconozca su liderazgo político.
Sobre la afirmación de "Juanito" de que él se quedará en el cargo porque la propuesta de que Brugada lo suceda en el puesto no pasará en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el perredista comentó que eso le toca resolver a los legisladores.
Por su parte, Leonel Luna, diputado local electo, indicó que sostendrá una reunión, junto con Valencia, con Rafael Acosta, para llegar a acuerdos.