Efectos negativos. La decisión de suprimir los intereses podría ser una tendencia por parte de las instituciones bancarias, sin embargo esto afectaría el ahorro y la inversión. ARCHIVO
La decisión de bancos como HSBC e Ixe de eliminar el pago de intereses en los saldos de algunas de las cuentas podría marcar una tendencia entre instituciones.
Sin embargo, esta medida afectará a los usuarios y desincentivará el ahorro, afirmaron especialistas.
En promedio, este tipo de cuentas pagan una tasa de interés anual que oscila entre menos de 1 y 2%.
Ixe Banco notificó a sus clientes que a partir del primero de julio, dejará de pagar intereses en sus productos de: Ixe Cuenta, Ixe Cuenta Dólares, Ixe Cuenta Fondos, Ixe Maestra, con variaciones de Cliente Fundador, Empleados, Familiar, Ixe Empresarial Euros, de Nómina y Positiva. Al respecto, en la entidad bancaria explicaron que a partir de las continuas bajas en las tasas de referencia (CETES), las tasas netas que se pagan en cuentas de cheques se aproximaban a cero.
Debido a ello, la institución decidió incentivar a los clientes a que inviertan en productos con un mejor rédito y ofrecen distintas opciones de plazo y características de inversión.