Vacantes. Agrupaciones civiles e instancias de Gobierno buscan generar oportunidades de empleo a discapacitados. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
El Centro de Capacitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes, será una de las agrupaciones que canalicen a quienes estén interesados en obtener una fuente de empleo.
El representante de la agrupación civil, Javier Díaz, informó que la Dirección de Mediación Laboral y Atención a Grupos Vulnerables del Estado de Durango, está promoviendo la integración de discapacitados al ámbito productivo, por lo que atenderá a quienes conformen este sector y quieran desempeñar una actividad.
Principalmente, se está convocando a las personas que tengan alguna discapacidad motora; las personas que acudan serán sometidas a una evaluación para determinar sus destrezas y habilidades y con ello, canalizarlos a algunas de las vacantes que existen en la entidad.
En ese sentido, Javier Díaz dijo que existen muchas peticiones de discapacitados para incorporarse al ámbito laboral, debido a que la situación económica es muy difícil y muchos de ellos son cabezas de familia que por lo regular, sobreviven gracias al subempleo.
Sin embargo, esto se complica cuando requieren de atención médica y tratamiento porque no tienen seguridad social al igual que sus cónyuges e hijos, de manera que se ven en la necesidad de recurrir al apoyo que brindan las agrupaciones civiles.
La agrupación buscará concretar las oportunidades de empleo.
Contacto
Los interesados pueden recurrir a:
⇒ Javier Díaz, cuyos teléfonos son 750-07-87 y 752-36-20.
⇒ El Centro está en el área de Seguridad Social del IMSS.