Empleados de confianza del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), incluyendo a los gerentes, buscarán un amparo para evitar ser removidos de sus puestos con motivo del cambio de Administración municipal.
Según fuentes del Simas, el amparo colectivo se promoverá en noviembre "de manera voluntaria'', con el objetivo de que se haga efectivo el Servicio Civil de Carrera, el cual afirman que es un derecho de la Ley del Trabajo para dar estabilidad laboral.
El amparo sería buscado por directivos y personal de confianza de nivel medio.
La estrategia legal fue confirmada a El Siglo de Torreón por fuentes de la empresa con conocimiento de las reuniones que se han realizado para discutir el amparo.
La mayoría de las reuniones se han realizado fuera de las oficinas del Simas, pero al menos una, en septiembre, fue en las instalaciones.
En la reunión de septiembre participó el gerente general Alberto Díaz de León; el contralor Petar Petrov y los gerentes Operativo, Luis Horacio Salmón; de Servicios Administrativos, Hortensia Aguilar; Recursos Humanos, Virginia Guerrero; Planeación, José Ángel Meléndez, y Saneamiento, Dagoberto de la O, así como Liliana Delgado, de Comunicación Social.
Las fuentes aseguraron que también en reuniones estuvo el ex director de Planeación del Municipio, y candidato del PAN a tercer regidor, Rodolfo Walss, quien lo negó.