Comienza. Los yonkes de La Laguna de Durango serán revisados de manera frecuente por personal de la Subprocuraduría.
Lerdo
La Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango inició un nuevo operativo en diferentes yonkes de La Laguna de Durango con el objetivo de detectar la compra de autopartes, cobre, bronce y medidores de agua robados.
En el operativo participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como un agente del Ministerio Público.
Según el subprocurador Alejandro Moreno Valadez, con estas acciones se pretende disminuir los índices de robos tanto de vehículos, como de cobre, bronce y medidores de agua, los cuales se han disparado en el último año, pues se castigará a quienes compren los objetos hurtados.
SANCIONARÁN Moreno Valadez señaló que a los yonkeros que les detecten el material robado se les pondrá a disposición al Ministerio Público.
"En el caso del cobre, bronce y medidores de agua, el delito es por encubrimiento por receptación, mientras que la adquisición de autopartes de vehículos robados es un delito equiparable al robo de autos", dijo.
AVISOS Otra de las acciones que se van a implementar para combatir los robos es una plática con los dueños de los yonkes en la cual se les expondrán los delitos y las sanciones a los que serán acreedores si incurren en la compra ilegal de productos, también se les impondrá una serie de requisitos para adquirir sus mercancías.
"Les vamos a pedir que las personas que les vendan cualquier cosa les dejen su identificación y que comprueben la procedencia de los objetos, entre otros requisitos", dijo. En caso de que incumplan, se les sancionará.
El subprocurador indicó que el operativo va a ser permanente y se va a aplicar de manera sorpresiva.
VECES MÁS
Denuncias por robo se han incrementado en un 500 %
694
DENUNCIAS
Se han presentado de enero a octubre