Aclaran situación . La líder de los comerciantes de flores anunció que durante el 1 y 2 de noviembre no se permitirá la venta clandestina.
Los comerciantes de flores que integran una comisión oficial ante el Ayuntamiento desde hace 30 años solicitaron al tesorero, Jaime Hernández Rivera, que no expida permisos a foráneos para las ventas que se presentarán durante el 1 y 2 de noviembre.
Una lucha constante se vive cada año para los comerciantes de flores de esta ciudad, debido a que en fechas como el día de muertos, las cuales son fuertes para ellos, hay vendedores intrusos que intentan apoderarse de sus plazas.
Margarita Domínguez Aguilera, secretaria general de la Unión de Comerciantes de Flores y adheridos a la CTM, señaló que tras ser anunciado por el área de Tesorería Municipal que ya están a la venta los permisos para la venta de flores durante el 1 y 2 de noviembre, la expedición será sólo para los integrantes de dicha organización.
Explicó también que la Unión de Comerciantes de Flores cuenta con los únicos vendedores que han sido autorizados y capacitados por la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar la formación del mosquito del dengue durante y después de la venta. "Dichas medidas de seguridad son las que hemos acatado como organización para ofrecer mejores productos a nuestros clientes, desde hace 30 años", dijo Margarita.
No se permitirá la venta clandestina de flores, tanto en la plaza principal, donde cada año es la venta, como en el Panteón Municipal, por lo que montarán brigadas de vigilancia entre los mismos vendedores.
Finalmente, la líder de comerciantes, Domínguez Aguilera, comentó que hoy viajarán a la Ciudad de México para adquirir toda la flor fresca que se venderá durante el 1 y 2 de noviembre en la plaza principal.
Datos
Estarán alertas ⇒ Comerciantes realizarán brigadas de vigilancia para evitar la venta clandestina de flores.
⇒ El permiso sólo fue entregado a los 17 miembros de la Unión de Comerciantes de Flores.
⇒ La Unión viaja a México para traer flor fresca y de calidad.