Nueva generación. Los oficiales que egresen el próximo mes de octubre formarán parte de la subcomandancia del sur. EL SIGLO DE TORREÓN
Inicia la recepción de papelería de los aspirantes a cadetes de la Policía Municipal, mismos que integrarán el nuevo modelo de Seguridad Pública, según manifestó Karlo Castillo Gracia, director de la corporación policiaca.
El próximo 28 de agosto se iniciaría de manera formal la selección de las personas que podrían formar parte del nuevo modelo de preparación de los oficiales preventivos.
Los oficiales que egresen en octubre serán los primeros en laborar en la Subcomandancia del sur.
El director de Seguridad Pública Municipal comentó que para esta convocatoria se acordó ampliar la escolaridad, por lo que serán aceptadas solicitudes de jóvenes que cuenten con secundaría y preparatoria.
Castillo Gracia comentó que con el reacomodo de personal realizado hace dos semanas, renunciaron 4 oficiales jóvenes por temor a integrarse al área operativa.
Para esta convocatoria, la Dirección de Seguridad espera obtener por lo menos 100 nuevos cadetes y nivelar las deserciones y bajas presentadas en los últimos días, y superar la primera generación.