Al menos dos decenas de laguneros, estarán en Edinburg, Texas, participando en la carrera atlética de 10 kilómetros, en donde varios son favoritos para ganar en sus respectivas categorías.
Alrededor de 20 atletas laguneros en diferentes categorías, participarán este sábado cerca de la frontera de Texas, en la Carrera Atlética 10 K Edinburg, donde buscarán los primeros lugares donde hay una jugosa premiación en efectivo.
La invitación para los atletas comarcanos, corrió a cargo del director de esta prueba, David Chavana, debido a que en los últimos 4 años, se estableció un convenio de participación entre ambas regiones, con la Promotora Atlética Laguna al mando de Alfredo Alemán Baños.
Será mañana viernes, en punto de las 06:00 horas, cuando la caravana de deportistas viajen por vía terrestre con destino final a la frontera entre Texas y Tamaulipas, con punto de reunión en el Bosque Venustiano Carranza.
El grupo lagunero es encabezado por Liliana Flores Solís, recién triunfadora en la Carrera Atlética 5 K Constitución, quien seguramente dará pelea a las corredoras americanas y kenianas, aunque otros corredores laguneros buscarán ubicarse en los primeros puestos.
Martín Rodríguez tomará parte en la categoría 40-44 años, Emilia Mena (65-69), Emma Saldaña de Domínguez (60-64), Prisciliano López (75-79), Leonel Rodríguez (65-69), Francisco Hasso (60-64 años), además de los recreativos Wenceslao Rodríguez, Norma Galván, Alfredo Rodríguez Noroña, Luciano Espericueta, Joaquín de la Fuente y Alfredo Alemán.
Para quienes deseen asistir a este evento atlético, se les informa que todavía hay cupo, mismo que deberán tramitar en el Bosque con "Yayo", donde el costo de la inscripción es de 10 dólares, equivalente a 145 pesos aproximadamente, aunque se pagará con moneda norteamericana.
Se contará con hospedaje gratuito en el hotel sede, gracias al convenio de colaboración que se tiene con el comité organizador. Los interesados tienen que contar con pasaporte vigente y visa para ingresar a Estados Unidos. El regreso está programado para el sábado.