El procurador estatal de Justicia, Salvador Mikel Rivera, informó que 300 elementos de diversas corporaciones federales y estatales buscan al administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramori.
El funcionario estatal destacó que en el operativo participan efectivos de la Armada de México, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Agencia Veracruzana de Investigación y la Policía Federal.
Refirió que hay dos líneas de investigación sobre el caso, la más probable es la relacionada con las actividades de trabajo de Serrano Aramori.
Mikel Rivera resaltó que este fin de semana se llevó a cabo una reunión de trabajo, encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para evaluar lo que se ha hecho para localizar al funcionario desaparecido.
Resaltó que realizaron algunos ajustes a la estrategia de búsqueda, con la difusión de información a través de la Procuraduría General de la República (PGR).
Para las autoridades de los gobiernos federal y estatal, Serrano Aramori continúa con vida, pues las investigaciones no arrojan indicios de su posible deceso.
Por último, el procurador dijo que en la reunión del fin de semana con el mandatario estatal estuvieron además el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y familiares de la víctima.
Detienen a presunto secuestrador de menor de edad
Un sujeto que mantenía secuestrada a una niña de 13 años y que la ultrajó sexualmente en repetidas ocasiones durante su cautiverio, fue detenido por policías estatales cuando pretendía cobrar el rescate.
José Manuel Rivera Martínez, de 29 años de edad y originario de Oaxaca, cometió el ilícito en dicha entidad y buscó refugio -junto con su víctima- en la zona montañosa central de Veracruz.
En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, detectaron y aseguraron en la municipalidad de Córdoba al presunto violador oaxaqueño.
Mediante rastreo de las llamadas telefónicas que el delincuente sostenía con la familia de la menor privada de su libertad, fue que se logró identificar el punto exacto de donde provenían las llamadas.
Elementos de reacción inmediata de la SSP y agentes ministeriales de Oaxaca se apostaron a las afueras de la casa donde se ocultaba el secuestrador, ubicada en una colonia popular de Córdoba.
José Manuel Rivera intentó escapar pero fue detenido en las inmediaciones del inmueble.
La niña de 13 años fue liberada con vida, pero señaló que durante su cautiverio fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por el ahora detenido.
José Manuel Rivera Martínez fue intervenido bajo la Causa Penal número 204/09 y fue remitido ante la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.