Con el fin de lograr una mayor captación del Impuesto Predial, el Ayuntamiento realiza una serie de estrategias para acrecentar el recurso. Para tal fin, está por recibir las terminales que permitirán establecer el cobro vía tarjeta de crédito, además, proyecta crear una central móvil para llegar a los domicilios más alejados de la ciudad.
El contralor municipal, Agustín Jaime Sifuentes Rojas, manifestó que el objetivo es modernizar el servicio con el fin de que los matamorenses tengan una nueva opción de pago, “que incluso será más ágil y resultará más cómodo para la gente”.
Señaló que existen varias cajas receptoras -aparte de las ubicadas en Tesorería- distribuidas en diferentes puntos de Matamoros. Como la que se colocó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, además de otra que está en el edificio San José que se localiza en el Centro de la ciudad.
“Pero también acabamos de abrir otra dentro del centro comercial ubicado a la entrada de la ciudad, donde mucha gente se ha acercado para cumplir con su obligación y donde también se aplican los descuentos por pronto pago autorizados por las autoridades municipales”, indicó Sifuentes Rojas.
Expresó que la forma de pago vía tarjeta bancaria es en respuesta a la solicitud que muchos ciudadanos realizaron en ese sentido, “ya concretamos lo de las terminales para establecer el programa a fin de que puedan pagar a través de esta forma el Predial”.
Manifestó que también se tomará en cuenta a los habitantes que viven lejos de la mancha urbana y que se les dificulta viajar a la ciudad para hacer su contribución.
“Por ese motivo, estamos planeando establecer una central móvil, algo así como acondicionar un cajero automático en una unidad motora para abarcar a los ejidos que están ubicados a varios kilómetros del centro de Matamoros y facilitar a los ciudadanos su pago”, explicó.
Nombró a ejidos como Guadalupe Victoria, La Luz e incluso Coyote, El Fénix y Los Ángeles, que “son comunidades a las que pensamos llegar con la unidad móvil muy pronto a fin de que suba la captación del Predial que es aceptable a mitad del primer mes de 2009”.