Tras la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos, que incluye la restricción de sus funcionarios para viajar a estados como Durango y Coahuila por el clima de violencia, la Asociación de Hoteles y Moteles emprenderá una campaña en ciudades americanas de donde vienen más visitantes para contrarrestar la mala imagen.
Y es que saben que dicho anuncio provocará un impacto negativo en turistas que lleguen a la entidad. Francisco Martínez Díaz de León informa que sostuvieron una reunión con la Secretaría de Turismo en el estado donde se acordó lanzar una promoción del estado en Chicago, Los Ángeles y el Valle de Texas.
"La estrategia es que gente que ha visitado a la entidad dé su testimonio de su estancia para que las demás personas vean las bondades y atractivos que existen". Aunque no dio una fecha exacta de cuándo podría arrancar esta actividad, sólo remarcó que "será a la brevedad posible".
El empresario local señala que en semanas anteriores se recibieron turistas de McAllen, Texas, y tienen confianza que estas actividades continúen, pero insiste que el anuncio de Estados Unidos puede reflejarse en las próximas semanas.