Foto: EDITH FRAIRE
Luego del segundo fracaso del operativo vial "Territorio Santos Modelo" implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se unieron a la coordinación del tránsito la Policía Operativa y la Federal de Proximidad Social.
Cambios radicales
Ayer en una reunión, se analizaron algunas modificaciones en dicho operativo, mismas que se implementarán el próximo domingo. El primer paso fue que se le delegó la carretera antigua a San Pedro a la Policía Operativa, mientras que la autopista Torreón-San Pedro continuará a cargo de Vialidad Municipal. La llegada al estadio será sólo por la autopista Torreón-San Pedro, una vez cruzado el puente La Unión, no habrá retorno hasta el desnivel de Villas Renacimiento, más de 500 metros adelante del nuevo estadio. Esto se impedirá con la instalación de boyas y cintas en los retornos, para evitar que los autos se detengan a dar vuelta.
El punto principal de la reunión fue cancelar el paso vehicular por la carretera antigua a San Pedro, ya que ésta será utilizada sólo para salida. Al término del partido, los asistentes tendrán que salir por la carretera antigua a San Pedro, misma que se convertirá en dos carriles. Si desea salir por la autopista tendrá que retornar hasta el desnivel.
40
POLICÍAS
Operativos se integrarán a la vialidad de la carretera antigua a San Pedro.
Señales
En el camellón de la autopista Torreón-San Pedro ya se instalaron señalamientos en los que se prohíbe la vuelta en "U" y se considera la instalación de boyas en los retornos.