Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las jefaturas delegacionales de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y Demetrio Sodio, Miguel Hidalgo, buscarán reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcerlo Ebrard.
Demetrio Sodi, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, anunció que inmediatamente después que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) le otorgue la constancia de mayoría buscará reunirse con Ebrard, para pedirle que trabajen de forma coordinada.
Tras reiterar que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dan la victoria y es virtualmente el ganador de la elección, el todavía abanderado blanquiazul precisó que pedirá entrevistarse con el mandatario local, para tratar temas que le preocupan a los habitantes de Miguel Hidalgo, como es la inseguridad o las violaciones de uso de suelo donde es la administración central quien posee mayores facultades.
Sobre este acercamiento, el cual no se dio con la anterior jefa delegacional, Gabriela Cuevas, Sodi aseguró que hay una historia personal entre él y Marcelo Ebrard.
Lo calificó como un hombre preparado, capaz y con mucha experiencia, al igual que él.
"Él (Ebrard) sabe lo que yo pretendo, y yo sé lo que él pretende, y creo que los dos somos políticos de experiencia de muchos años y sabemos que a los dos nos conviene coordinarnos, y si nos coordinamos le irá mejor a él y a mí, pero sobre todo a la ciudadanía", sostuvo.
En conferencia de prensa, en la sede del PAN capitalino, también anunció que a partir de mañana martes iniciará una gira por las colonias y sitios donde los ciudadanos, durante campaña, le aseguraron que no regresaría a visitarlos después de las elecciones.
El primer punto será la Ciudad Perdida, en Tacubaya.
Dispuesto a que revisen la elección
Ante la posibilidad de que el equipo de Ana Gabriela Guevara, aspirante del PRD a la jefatura delegacional, impugné los resultados de la elección de este domingo, Sodi dijo que deberían darse cuenta de que perdieron, y dijo pueden impugnar otras cosas, pero no el resultado.
Sobre el hecho de que ayer domingo por la noche, ambos se declararon vencedores de la contienda, el abanderado panista respondió: "Yo creo que decían que traían números diferentes antes de que diera cifras el PREP, ahora van 8 mil votos arriba con el 98 por ciento de las casillas, son cifras seguras".
Dijo estar dispuesto a que revisen lo que quieran, pero reiteró que "no hacemos trampas, ni queremos hacer trampas, ni sabemos hacer trampas".
Orvañanos busca tender puentes con Ebrard
Carlos Orvañanos, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, aseguró que buscará tender puentes con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, luego de reiterar que lleva 10 puntos porcentuales de ventaja en la elección de este domingo.
El panista consideró que la confrontación sea una vía para gobernar y, de hecho, expresó su admiración y respeto por el mandatario local, de quien dijo ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno capitalino.
"Yo respeto y apoyo al jefe de Gobierno, creo que ha hecho una gran labor al frente de la ciudad de México; Marcelo Ebrard ha impulsado muchos proyectos de infraestructura vial, muchos de transporte público", dijo en entrevista.
De hecho, Orvañanos afirmó que si no ha podido hacer mejor trabajo es porque en las delegaciones no lo han apoyado. Por ello, dijo que en Cuajimalpa, se tenderán puentes de diálogo y trabajo.
Alista defensa de triunfo
Sobre el hecho de que el candidato del PRD en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, impugne los resultados, Orvañanos aseguró que no le sorprende, porque el PRD no quería dejar ir tan fácil esta delegación.
Dijo que está tranquilo "porque en todo momento actuamos apegados a la normatividad electoral, las denuncias que se han presentado fueron desechadas".
De hecho, se deslindó de los actos violentos que ocurrieron este domingo durante la jornada electoral.
Afirmó que no se confiarán y su equipo jurídico estará preparado para responder las denuncias que se interpongan.