La directiva de Santos Laguna anunció que la nueva casa de los Guerreros no tendrá malla, aunque la pondrán en caso de que ‘alguien’ salte a la cancha. (Ramón Sotomayor C.)
El Siglo de Torreón
torreón, coah.- A 100 días de la inauguración del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (TSM), el mismo presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, comenzó la campaña para que la nueva casa de los albiverdes no cuente con alambrado alrededor de la cancha.
Este largo y complejo proceso de concientización en la afición santista es única y exclusivamente para beneficio de los propios seguidores laguneros, para que desde cualquier localidad del nuevo inmueble se pueda gozar de una vista inmejorable de un partido de futbol.
El mandamás lagunero enfatizó que en caso de que algún pseudoaficionado ingrese a la cancha antes, durante o después de cada partido, incluyendo el medio tiempo, inmediatamente se instalará una malla ciclónica alrededor del terreno de juego, que estará lista en menos de 24 horas, afectando por consiguiente al resto de los asistentes al vanguardista escenario.
“Sabemos que es complicado pero hay que hacerlo, debemos cambiar esa actitud y cuidar ese aspecto que es importante, no hay margen de error ni ninguna excepción, ya que por uno la pueden llevar miles de espectadores y no se vale, pero así están las reglas”.
Dijo que para ello habrá operativos y vigilancia con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como integrantes de una empresa privada, quienes cuidarán del orden en todas las localidades y el acceso al terreno de juego.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para que la inauguración del TSM sea el día indicado, la fecha sigue siendo la misma, el 11 de noviembre, ni un día más ni un día menos”, señaló Irarragorri Gutiérrez, en un encuentro con los medios de comunicación.
Reafirmó que el actual Estadio Corona albergará por última vez un partido de Primera División el domingo uno de noviembre, en partido nocturno que Santos Laguna jugará ante el actual campeón, Pumas de la UNAM.
El vicepresidente operativo del conjunto lagunero, Gustavo de Villa Vázquez, quien cumple un cuarto de siglo en la organización albiverde, será el encargado de bajar el switch de electricidad de las torres de iluminación del inmueble de la calzada Ávila Camacho, con lo que simbólicamente terminará el futbol profesional en dicho escenario.
20:00
Horas
Será la inauguración del nuevo Corona en el Territorio Santos Modelo el 11 de noviembre.