Declara. Jesús de León Tello dice que el rechazo a las cuentas de Fox es para sacar un beneficio.
Jesús de León Tello, diputado federal del PAN, dijo que las cuentas públicas del ex Presidente, Vicente Fox, han sido analizadas ya por dos comisiones especiales y ambas concluyeron sin encontrar ningún delito ni irregularidad sobre este tema.
"La cuenta pública de 2002 y 2003 fue aprobada en comisiones pero se rechaza en el pleno, ahora ya está dictaminada la cuenta de 2004 y 2005, aprobadas también por las comisiones, obviamente se está viendo si es conveniente o no pasarlas al pleno para su discusión porque estamos viendo una actitud del PRI y del PRD de simplemente rechazarlas con la única finalidad de sacar raja política, algún beneficio electoral", dijo.
Se retrasan 7 años
Señaló que la Ley establece que la Cámara de Diputados debiera aprobar actualmente las cuentas públicas del año pasado, pero, en cambio, actualmente se revisan cuentas de 2002, lo que representa un atraso de 7 años en esta revisión.
"Se busca generar escándalo político y obviamente descalificar a las autoridades del PAN, hay un incumplimiento de la Cámara de Diputados de una disposición constitucional que así lo determina", expuso.
El rechazo a cuentas de Fox
Los mismos
Los diputados del PRI y del PRD que ya habían aprobado las cuentas de Fox en comisiones, son los mismos que ahora las rechazan en el pleno, aseguró Jesús de León.