El Municipio iniciará una campaña para reclutar nuevos policías preventivos, aunque se endurecerán los requisitos, las pruebas de confianza y la capacitación, que estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El alcalde José Ángel Pérez anunció que este mes se lanzará la convocatoria para elementos que deseen trabajar en la Policía Ciudadana de Torreón o profesionistas que aspiren a hacer carrera policial. En ambos casos, se les capacitará en la academia de San Luis Potosí que maneja la SSP.
Según el alcalde, hacen falta por lo menos 300 agentes, adicionales a los 895 que laboran actualmente y la meta es contar con esta cantidad a finales de año.
El anuncio se da luego de que la semana pasada un grupo de agentes policiacos realizaron un paro de labores en protesta por cambios en el horario de trabajo.
El alcalde dijo que actualmente se trabaja en la redacción de la convocatoria “porque pretendemos ser sumamente exigentes en los perfiles, en la preparación”.
Luego del paro de policías, el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo dijo, había señalado que los agentes deben recibir una formación “paramilitar”, para asumir su tarea.
El alcalde señaló que será hasta que se tenga reclutados a un número suficiente de cadetes que iniciará una “depuración a fondo” en la Policía. “Los que se quieran quedar, que se vayan preparando porque vamos a ser exigentes”, dijo.
Por otra parte, el alcalde ordenó que la unidad de Asuntos Internos de la Policía saliera del edificio de Seguridad Pública y se trasladara a los Tribunales de Justicia Municipal para atender mejor las denuncias sobre la corporación.