A las personas que compren una orden de tacos de puerco se les obsequiará un boleto de entrada gratis al Parque Infantil Sonora, añadió el coordinador del evento.
La 'taquiza' de puerco más grande de la historia, que quede registrada en el libro de las marcas mundiales, buscarán establecer los productores porcícolas de la región en asociación con la organización altruista de ayuda a niños con cáncer, Anlac.
El coordinador de esta actividad, Miguel Ángel Figueroa Salcido, informó que el evento se celebrará en el Parque Francisco I. Madero de esta capital.
Señaló que con esto se buscan tres objetivos: Ayudar a la organización Anlac, promover el consumo de carne de cerdo en este momento en el que se han desplomado sus ventas y por último establecer una marca para que le dé mayor imagen internacional a la capital sonorense.
Mencionó que ese día los participantes buscarán vender 130 mil tacos de diferentes guisos elaborados a base de puerco: Carne de cerdo al horno, barbacoa y adobada.
Dijo que los productores de puerco de la entidad aportaron siete toneladas de carne, las cuales serán preparadas por los más reconocidos cocineros de la ciudad.
"La orden de cuatro tacos será vendida en 10 pesos, los recursos que se obtengan se donarán a Anlac y así ayudaremos a los niños con cáncer", señaló Miguel Ángel Figueroa.
"Además buscamos promover el consumo del puerco, pues actualmente están muy malas las ventas, queremos que la gente confíe en este producto, además de que el cerdo de Sonora es el mejor del país, certificado por países como Japón", comentó.
A las personas que compren una orden de tacos de puerco se les obsequiará un boleto de entrada gratis al Parque Infantil Sonora, añadió el coordinador del evento.
Indicó que la "taquiza" será observada por personal de la institución Guiness con el objeto de que en caso de que se imponga una marca sea incluida en el libro de récords.