Atractivo turístico. Los principales destinos turísticos de Durango fueron promovidos en Estados Unidos, como parte de una campaña de reposicionamiento de la entidad para visitarla.
Visitan Norteamérica para ofertar a la entidad como atractivo para visitar.
Las alertas emitidas por Estados Unidos sobre los riesgos de visitar Durango por los índices de inseguridad serán combatidas también por los responsables locales. Pilar Rincón Torres, directora municipal de Turismo, informó que hace unos días visitaron algunos canales de televisión norteamericanos para ofertar a la entidad como atractivo para visitar, en una campaña de reposicionamiento que será apoyada por la empresa Interjet al abrir el vuelo Tijuana-Durango en próximos días.
ACERCAMIENTOS
Hace una semana una delegación conformada por la secretaria de Turismo del Estado, Susana Elósegui Cross y Pilar Rincón visitaron algunos medios de comunicación de Los Ángeles, California, nacionales e internacionales, para ofrecer una serie de entrevistas hablando específicamente del tema del turismo en Durango y de lo que se ofrece, "más allá de la seguridad".
"Tuvimos reunión con Interjet en que se va a operar el vuelo Tijuana-Durango y ya empieza la semana que entra con un apoyo precisamente al turismo. Tenemos que ser muy claros: nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es promocionar el producto como un punto turístico de esparcimiento no sólo en el extranjero sino también a nivel nacional", dijo Rincón Torres.
Añadió que la próxima semana estarán en algunas otras plazas nacionales promoviendo "Ven a Durango, conócelo", para lo que se ha editado publicidad expresa donde se ofertan no sólo los parajes naturales de la Sierra Madre y el Centro Histórico, sino el qué hacer en Durango.