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Buscan revertir la mala imagen del país

PRETENDEN DAR UNA MEJOR CARA DE MÉXICO AL MUNDO

EL UNIVERSAL

Empeñado en revertir la mala imagen que han causado la violencia de los cárteles de la droga y el reciente brote de influenza humana, el Gobierno de México ha decidido contratar los servicios de dos empresas de relaciones públicas que se encargarán de mejorar no sólo la imagen del país, sino las expectativas de las inversiones y conseguir que recuperen terreno sectores como el turismo que se han visto afectados.

Las empresas son Apco y Qorvis que, según datos por The Washington Post, se harán con un contrato anual por un millón 200 mil dólares, aunque la mayor parte se la llevará Apco, una empresa que ya había trabajado para el ex presidente Vicente Fox.

A pesar de que la contratación de las empresas había sido contemplada desde el pasado mes de febrero, en medio de una escalada de violencia de los cárteles de la droga, la reciente crisis de la influenza AH1N1 ha hecho más evidente su papel para apuntalar la maltrecha imagen de México en Estados Unidos y conseguir que sectores, como el turístico, recuperen el terreno perdido tras una de sus peores rachas.

Las dos corporaciones se encargarán de distintas áreas para robustecer no sólo el mensaje, sino la imagen de México. En el caso de Apco, de la que forma parte desde enero pasado el ex embajador mexicano Andrés Rozental, su labor consistirá en la confección del mensaje, la estrategia de comunicación y las relaciones públicas.

Qorvis tendrá un papel más especializado y estará dirigido sobre todo a los medios electrónicos. Qorvis es una empresa que basa gran parte de su estrategia en el manejo de mensajes a través de Internet, a través de plataformas como YouTube, considerada como una de las armas de información y propaganda más eficaces de la era moderna que han llegado para cambiar el panorama de la televisión e Internet.

La estrategia de Qorvis, similar a la que se utilizó en la campaña de Obama, ha demostrado tener no sólo una gran eficacia, sino un gran poder de penetración.

Después de ganar las elecciones, el equipo de comunicación de Obama decidió suplir a YouTube con "Your Weekly Adress", un espacio en Internet que permite al presidente y a los miembros de su Gabinete o colaboradores estar en contacto con sus ciudadanos.

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