Operativo. Los cuerpos de rescate mantendrán la vigilancia en cuatro puntos fijos y estarán al pendiente de cualquier accidente. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa que va a estar vigente durante este fin de semana. El objetivo es mantener el saldo blanco que se ha conseguido en los dos últimos años.
En este operativo participan la Cruz Roja, los Bomberos Madero y Lequeitio, Protección Civil, la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección de Salud Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias, Grupo Unidos de La Laguna y el grupo voluntario Irritilas.
Durante los siguientes días estos cuerpos de rescate van a estar al pendiente en los 4 puntos fijos que se instalan en la autopista a la altura del ejido Santo Niño y en el puente vehicular que está en construcción, además en la carretera a Virginias y en la Termoeléctrica.
El banderazo de arranque de este operativo se realizó a las 9 de la mañana en la autopista a la altura del puente vehicular que está en su última etapa de construcción y después el alcalde supervisó los otros tres puntos de vigilancia.
A principios de esta semana el titular de protección civil, Cesar Martín Castañeda Ramírez, confirmó su participación en el operativo porque el Ayuntamiento les autorizó un apoyo extra de 4 mil pesos para combustible, agua y alimentación.
Este funcionario, informó que ya realizaron una revisión en el recreativo Arcoiris que es la única alberca abierta al público en este Municipio, en ese lugar van a mantener fija una ambulancia de la Cruz Roja para atender de inmediato cualquier percance que se registre.
Además explicó que en este momento todos los estanques están cerrados y dijo que los pequeños propietarios deben dar aviso a esta dependencia si quieren ponerlos a funcionar.