Donación. El Municipio va a donar un terreno para que la Secretaría de Salud construya una Clínica contra las Adicciones. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que le van a ofrecer a la Secretaría de Salud del Estado dos nuevos terrenos para que se concrete la construcción de la nueva Clínica contra las Adicciones.
Desde el año pasado, esta dependencia estatal le solicitó al Municipio que le donara un predio para construir este inmueble en el que se ofrece atención de sicología y otras especialidades médicas a las personas que tienen problemas de drogadicción.
Muñiz Domínguez dijo que ya le hicieron dos ofrecimientos al Gobierno del Estado, pero rechazó los terrenos porque consideran que están muy lejos y son de difícil acceso para la ciudadanía.
El Municipio le ofreció el terreno aledaño a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otro en la carretera al ejido Hidalgo, pero ninguno de éstos fue del agrado de la Secretaría de Salud.
La próxima semana, el Municipio va a ofrecer el terreno aledaño a la Casa del Adulto Mayor y un predio de la colonia Nuevo Linares, que actualmente es utilizado como cancha de futbol.
El alcalde dijo que espera que la dependencia estatal escoja uno de estos terrenos para que se inicie la construcción de esta clínica cuanto antes.