Los Tuzos del Pachuca viajaron ayer a El Salvador, donde se enfrentarán hoy al Isidro Metapán por la Liga de Campeones de la Concacaf. (Jam Media)
Metapán, El Salvador .- Pachuca de México buscará recuperar el liderato del Grupo A, en su visitae al Isidro Metapán, de El Salvador, que está urgido de la victoria, en choque correspondiente a la jornada cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Estadio Jorge "Calero" Suárez será sede de este encuentro pactado para dar inicio a las 20:00 horas locales (21:00 hora del centro de México) y que tendrá al hondureño Óscar Moncada como juez central. Pachuca, tras ser vapuleado 4-1 por el Árabe Unido de Panamá, en su debut de la competencia, se recuperó y venció 5-0, precisamente al cuadro salvadoreño y luego dio cuenta 2-0 del Houston Dynamo.
Los Tuzos, cuadro que comanda el argentino Guillermo Rivarola, quieren hilar su tercer triunfo en fila, que los podrá colocar en la cima de la clasificación de dicho sector, ya que actualmente se ubican como sublíderes, con seis puntos.
Los hidalguenses vienen de sufrir una dolorosa derrota en el torneo mexicano, donde cayeron 3-1 en casa a manos de Monterrey, situación que los obliga todavía más a cosechar un resultado positivo en esta competencia.
Luego de la derrota sufrida en su primer compromiso, en "patio ajeno", dentro de esta "Concachampions", Pachuca deberá ser consciente que los duelos en Centroamérica no son sencillos y deberá entregarse al máximo para no llevarse otra sorpresa.
A su vez, el cuadro salvadoreño ha sufrido una verdadera pesadilla en este torneo de clubes, ya que acumula tres derrotas en igual número de partidos, además que ha sido incapaz de marcar gol, a cambio de siete recibidos en contra que los tienen en el sótano de su sector, sin puntos. Esta es prácticamente la "última llamada" que tiene el cuadro del técnico Edwin Portillo, que viene de empatar sin goles con el Alianza, en la liga local, para mantener posibilidades, ya que un nuevo "descalabro" los dejaría prácticamente eliminados.