De los Cobos mencionó que es prácticamente una obligación conseguir una victoria si quieren llegar con posibilidades a la última fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. (jammedia)
Para Carlos de los Cobos, técnico de la selección de El Salvador, no sería un milagro derrotar este sábado a México en el estadio Azteca, ya que esa situación sólo le corresponde a Dios, aunque en caso de hacerlo, aceptó que sí sería sorpresivo.
"Sería sorpresa, milagros solamente Dios, porque México es el favorito por todas las razones y si ganamos sería una sorpresa pero no un milagro", señaló el estratega mexicano.
Luego de trabajar en la Plaza de Toros de Juriquilla, De los Cobos mencionó que es prácticamente una obligación conseguir una victoria si quieren llegar con posibilidades a la última fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"El sábado voy con la intención de conseguir un buen resultado, porque sabemos que si queremos llegar a la última jornada con una posibilidad hay que ganar", mencionó.
El técnico reiteró que sin duda para él es especial enfrentar a México en el "Coloso de Santa Ursula", y aunque puede tener sentimientos encontrados, afirmó que su compromiso es completamente con el equipo centroamericano.
"Será muy especial porque estoy en mi país, pero también he aprendido a querer a El Salvador y como he dicho tengo que saber diferenciar porque cada aspecto tiene su importancia, como técnico tengo un compromiso", estableció.
Sobre la posibilidad de regresar a México para dirigir a algún equipo, comentó que es algo complicado ya que él no tiene promotor que lo coloque.
"Hay ahí una serie de grupos bien organizados que van controlando y rotando técnicos de un lado para otro, pero sé que en cualquier momento se puede abrir una posibilidad. No tengo representante, yo dependo de que alguien quiera mi trabajo", acotó.
El conjunto centroamericano trabajará en esta ciudad y será a lo largo de la semana cuando se integren los jugadores que militan fuera de El Salvador: Christian Castillo, Julio Martínez (ambos de León de la Primera A), así como Ramón Sánchez, José Alvarez y Eliseo Quintanilla.