El pentapichichi, ahora en partido oficial, tratará de ganarle al equipo de sus amores el próximo domingo. (EFE)
Madrid, ESPAÑA.- El técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez, quien dirige a Almería, buscará su segundo triunfo, ahora en un partido oficial, en el Estadio Santiago Bernabéu, cuando visite al Real Madrid en duelo correspondiente a la fecha 28. Sánchez Márquez logró una histórica victoria en el Estadio Santiago Bernabéu 1-0, en 2004, cuando entrenaba a Pumas de la UNAM de México, en aquella final de la Copa (Santiago Bernabéu).
El pentapichichi, ahora en partido oficial, tratará de ganarle al equipo de sus amores el próximo domingo.
Además, Hugo Sánchez de conseguir la victoria ante el cuadro "merengue" será la primera vez que gane de visitante, desde su llegada al conjunto almeriense, el pasado mes de enero y de paso podrá cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Real Madrid es segundo de la clasificación con 60 unidades, en tanto, los Rojiblancos son decimoterceros con 31 puntos, ambos equipos saldrán a ganar el duelo objetivos opuestos, Madrid para conseguir el título y Almería para alejarse del descenso.
En otro duelo, el líder Barcelona (66), donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, tendrá como misión alejarse más del conjunto "merengue", para hacerse de la liga española, por lo que deberá vencer en el estadio Camp Nou al Málaga, quien lleva una buena temporada ubicado en el sexto sitio con 43 puntos, en puesto de Copa UEFA.
El Barça tiene la necesidad del triunfo, ya que en abril tendrá un calendario complicado, al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el alemán Bayern Munich y enfrentará al Valencia y al Sevilla, rivales complicados. Para principios de mayo visitará al Real Madrid, en el clásico ibérico.
Todo lo anterior en busca de tener colchón de puntos en caso de derrotas. El zaguero mexicano Rafael Márquez, como ya es habitual, estará desde el inicio en el esquema defensivo de Josep Guardiola. En el Estadio Riazor, el Deportivo de La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, le hará los honores al Real Betis, con la obligación de sacar la victoria, si no quiere ver cortadas su aspiración a un sitio en competiciones europeas.
El conjunto gallego, séptimo con 42 puntos, con una combinación de resultados se podría meter de nueva cuenta en los puestos europeos, aunque su partido no será tarea fácil.
El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez rememoró su famoso gol de chilena al Logroñés registrado el 10 de abril de 1988, en vísperas de volver al Estadio Santiago Bernabéu como entrenador del Almería, destacó ayer el diario deportivo As.
Hugo Sánchez pisará de nuevo el estadio que fue testigo de un gol histórico, algo que le llena de emoción y que disfrutará mucho, pues recordará en el campo cómo fue aquel instante de gloria, aunque lo tenga grabado en la memoria paso a paso. "Fue el mejor gol de mi vida", dijo Sánchez, "me gustó mucho porque fue como lo había imaginado y soñado desde niño. Mi padre fue el que me inspiró en estos remates y desde pequeñito me entrené en las chilenas para hacerle honor a él", dijo. Reveló haberse sentido "como un torero aclamado en la Monumental Plaza de Toros México".