Irapuato buscará defender el liderato del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso cuando visite hoy domingo al Atlante UTN, en el cierre de la fecha 14, misma que se completará con dos partidos.
Freseros intentará recuperar el paso positivo, luego de la derrota en casa 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo el pasado fin de semana que lo dejó estancado en 25 puntos y permitió al Necaxa y Veracruz ponerle presión. La escuadra del Bajío jugará a las 12:00 horas en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, equipo que también viene de un descalabro, aunque éste muy abultado, 1-5 a manos del Necaxa en el Estadio Victoria, mismo que lo frenó en 15 unidades en la duodécima posición.
También al mediodía pero en el Estadio Diez de Diciembre, el Cruz Azul Hidalgo saldrá en busca de otra victoria que le permita mantenerse en zona de calificación cuando reciba a la Universidad de Guadalajara, que tendrá a Humberto Romero como técnico interino ante la destitución de Sergio Díaz. Los celestes ocupan el cuarto lugar de la tabla general con 20 unidades, en tanto que el conjunto de Leones Negros son antepenúltimos con 11.
Cerrará la jornada 14 el partido entre La Piedad y Lobos BUAP, el cual será en el Éstadio Juan N. López a las 16:00 horas. Reboceros se ubica en la undécima posición con 15 puntos, en tanto que el cuadro universitario marcha en el sexto con 18.