El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, también hizo un llamado a atender la iniciativa ciudadana que impulsa su partido para crear salones y clubes destinados a los fumadores. (Archivo)
El Partido Socialdemócrata (PSD) presentará en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley para reformar la Ley de Protección a los No Fumadores, o ley antitabaco, pues argumentó que en la capital del país, 30% de la población adulta consume tabaco y que restringir la libertad de los ciudadanos para decidir es una medida fascista.
El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, también hizo un llamado a atender la iniciativa ciudadana que impulsa su partido para crear salones y clubes destinados a los fumadores.
Bajo el lema de los años sesenta "prohibido prohibir", Días Cuervo exigió al jefe capitalino, Marcelo Ebrard, y a los asambleístas "salir del clóset" y ser congruentes, pues si bien apoyan la legalización de la mariguana, restringen y discriminan a los fumadores.
Tere Vale, presidenta del comité ciudadano por los derechos de los fumadores, señaló que las autoridades capitalinas se han erigido en una especie de "Big Brother" que nos vigila y nos pretende imponer un estilo de vida.