Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buscarán ante Cruz Azul reivindicación

Santos Laguna entrenará hoy a doble sesión

Santos Laguna comenzó su preparación para el juego ante Cruz Azul. (Foto de Érick Sotomayor)

Santos Laguna comenzó su preparación para el juego ante Cruz Azul. (Foto de Érick Sotomayor)

Humberto Vázquez Frayre

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros ya sanan sus heridas de su primer tropiezo en el torneo, por lo que iniciaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita para recibir el próximo domingo a las 16:00 horas a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Varios jugadores, como Oswaldo Sánchez, Johnnie García, Juan Pablo Rodríguez, así como el técnico Sergio Bueno y su auxiliar René Isidoro García, regresaron temprano procedentes de Guadalajara, aprovechando el día de descanso que se les otorgó.

El arribo de los santistas a la Comarca coincidió con la llegada del equipo de beisbol Vaqueros Laguna en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, por lo que la mayoría pasaron desapercibidos. Los integrantes del cuerpo técnico degustaron un desayuno en el restaurante de la terminal aérea.

Ya en Santa Rita, los futbolistas que estuvieron en la cancha del Estadio Jalisco en el juego ante los Rojinegros del Atlas realizaron en el gimnasio del CAR un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico José Alberto Pedraza.

El resto de los albiverdes, junto con los que ingresaron de cambio el sábado anterior, tuvieron una práctica de futbol, enfrentando a su filial Sub-20, que estrenó timón en la persona de Gerardo Silva Escudero.

Walter "Lorito" Jiménez, Juan Carlos "More" Mosqueda, Jorge Iván "Guti" Estrada, José María "Chema" Cárdenas, el ecuatoriano Pedro Quiñónez, Christian Sánchez, entre otros, vieron actividad en el entrenamiento de ayer, siendo observados por Sergio Bueno y compañía.

Este día, y como se ha hecho costumbre en el arranque de la campaña, los Guerreros practicarán en su campamento a doble sesión. Por la mañana se darán cita a las 9:00 horas y por la tarde a las 18:00 horas.

Uno de los más contentos en la práctica de ayer era el juvenil Arnulfo González Navarro, oriundo de San Buenaventura, Coahuila, y que apenas el domingo festejó su cumpleaños número 18.

Ante el reto de consolidarse como un elemento confiable en el máximo circuito comentó: "Es un sueño que uno tiene desde niño, como jugador es el sueño que uno tiene de debutar en Primera División, ahora me tocó a mí, gracias a Dios.

"Siempre tuve el apoyo de ellos (compañeros), la confianza, me dijeron que entrara, que tenía toda la confianza de ellos y que le metiera (echarle ganas)".

El coahuilense llegó hace un poco más de un año a la institución santista, luego de que estuvo en un centro de formación de fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca en la ciudad de Monclova, antes de pasar a jugar a una filial con derecho a ascenso cerca de la Ciudad de México.

Comentó que no desaprovechará la oportunidad brindada por el estratega santista, ya que mantenerse y consolidarse en el máximo circuito son de las cosas más complicadas luego de debutar.

En su familia el jugador es conocido como "Nufo", aunque sus compañeros lo llaman "Ferrari".

"Se está agotando el tiempo para la contratación del último refuerzo y en eso estamos", fueron las impresiones del estratega Sergio Bueno, referente a los cuestionamientos de la cercanía de la fecha límite para el cierre de registros.

Dijo el timonel que se tiene que tomar una determinación a la brevedad posible, esperando que sea la mejor elección, aunque manteniendo la misma línea de que sea un extranjero que haya jugado en México en el pasado.

"Si no ha llegado el refuerzo es porque las cosas no han sido fáciles y se ha dificultado mucho, pero seguimos insistiendo en lo mismo y en caso de no concretarse tendremos que tomar otro rumbo, aunque pensando en el delantero".

Agregó por otro lado, que la derrota ante Atlas llegó demasiado pronto y no la tenían presupuestada, debido a que fueron a Guadalajara con la idea de traerse un mejor resultado.

"En los partidos cuando se combina justamente unos lapsos de desconcentración, por esa aplicación del adversario, caen esos goles que se nos hizo cuesta arriba".

Tras un año de tratamiento, debido a la terrible leucemia, el niño Juan Pablo Ávila Franco, de tres años y nueve meses de edad, vio cumplido uno de sus mayores sueños: conocer a Oswaldo Sánchez y al resto de los jugadores de Santos Laguna.

El encuentro se dio en Santa Rita, donde el capitán y cancerbero de los Guerreros charló con el pequeño y sus padres, además de obsequiarle y autografiarle su sudadera de portero.

Juan Pablo cumplió su gran sueño

Oswaldo fue informado que el pequeño, hijo del torero hidrocálido Pedro Montes, recibirá el trasplante de médula a finales de este mes, con lo cual sus posibilidades de vida se acrecentan en un buen porcentaje, deseándole la mejor de las suertes.

Esta carísima y delicada operación, que tiene un costo de 400 mil pesos, fue pagada por el mejor torero del mundo en la actualidad, el español José Tomás, quien en un gesto de nobleza y humildad sufragó los gastos para que Juan Pablo continúe con las inmensas ganas que tiene por vivir.

Sánchez Ibarra cargó al pequeño y lo metió al vestidor de los Guerreros en Santa Rita para que conociera personalmente a todos los jugadores, quienes le respondieron con muestras de cariño y sobre todo de buena vibra.

A las afueras del vestidor, Fernando Arce recordó al pequeño Juan Pablo y lo saludó efusivamente, ya que previamente se habían conocido. Como testigo estuvo el "More" Mosqueda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna comenzó su preparación para el juego ante Cruz Azul. (Foto de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 452863

elsiglo.mx