TIJUANA, BC.- Desesperados ante la falta de respuesta sobre el paradero de sus familiares, integrantes de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad (ACI) amenazan con buscar ellos mismos los restos humanos en un predio donde un colaborador del crimen organizado aseguró arrojar los cadáveres de al menos 300 personas.
De esta forma conmemoraron el Día Internacional del Desaparecido decenas de madres, padres, hermanas, hermanos y demás parientes de 280 personas desaparecidas en los últimos años en Baja California.
Luego de colocar un centenar de cruces de madera en el predio donde Santiago Meza López, "El Pozolero", dijo deshechar 300 personas en ácido, el secretario de la ACI, Fernando Ocegueda, reconoció que esta intervención podría costarles la libertad.
Sin embargo, dijo, las autoridades no han dado indicios de avance en la investigación que iniciaron en el predio desde enero pasado, cuando Meza López confesó depositar en fosas los cuerpos de 300 personas asesinadas.
Demandó la utilización de equipo especial, un "geo-radar" propiedad de la Universidad Autónoma de México que toma especies de radiografías de la tierra para identificar lo que se encuentra sepultado.
Advirtió que si en un mes no reciben información sobre las pesquisas que peritos han realizado en el predio y después que hace 3 meses se confirmó la presencia de restos humanos, familiares de los casi 300 desaparecidos entrarán a la fuerza a cavar con sus manos.