El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que en el proyecto de homologación de sueldos hubo dos reconsideraciones y se les incrementó el sueldo a dos servidores públicos por la función que desempeñan y la carga de trabajo que tienen.
Uno de los cambios, precisó el síndico, es el del arquitecto Tomás Botello de León, subdirector de Obras Públicas, a quien le habían disminuido el sueldo a tres mil pesos mensuales. Este funcionario ya se había desempeñado antes como titular de la misma dependencia.
El subdirector les planteó la necesidad de que se analizara su caso y los síndicos lo aceptaron, porque desconocían que él era el subdirector de Obras Públicas y aceptaron dejarle un sueldo de cinco mil pesos mensuales, debido al trabajo que desempeña.
La otra reconsideración que hicieron los miembros del Cabildo fue en el caso de César Paredes Ramírez, director de Desarrollo Social, a quien le habían reducido su sueldo a tres mil 500 pesos mensuales y tras escuchar sus argumentos, decidieron dejarle un sueldo de cinco mil pesos, por los mismos motivos.
Román Puentes aseguró que estas fueron las dos únicas reconsideraciones que se hicieron en el proyecto de ajuste salarial de los directores.
El síndico reconoció que en la Casa de la Cultura no hubo ajustes, a pesar de que la esposa del regidor, Manuel Saucedo Sánchez, percibe un sueldo más elevado que el de la directora, María Teresa Acosta Vera, quien tiene más responsabilidad y sin embargo recibe menos que la esposa del regidor perredista, según la queja de algunos empleados.
Con estas modificaciones, el servidor público menciona que la nómina municipal ya no sufrirá más cambios.