La Coprised busca evitar la distribución y venta de cacahuate contaminado con salmonella proveniente de Estados Unidos.
Coprised / Indagan de la existencia del producto en Durango.
Durango. La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instó a sus similares en los estados a retirar más de 100 productos con cacahuate entero de procedencia norteamericana, relacionados con una empresa involucrada con un brote de salmonella.
La Federal Drugs Administration del Gobierno Estadounidense determinó el retiro, inmovilización, regreso a proveedor y/o destrucción en su caso al encontrarse en el mercado nacional este tipo de envasados.
Rastreo.- Al respecto, en Durango ya se inició la acción de rastreo y pesquisa intencionada por parte de los verificadores sanitarios, tanto de esta ciudad como del interior del estado, cuya actividad se hace a través de las oficinas regionales de la Coprised, comentó su titular Miguel Aragón Contreras.
La acción está dirigida a almacenes, tiendas de autoservicio, compañías exportadoras y todos aquellos negocios que tengan algún tipo de relación comercial asociado a este tipo de productos, para evitar que en territorio nacional se tenga el registro de algún brote de salmonella ocasionado por la ingesta de este cacahuate contaminado.
Algunos de estos productos se pueden identificar como Roasted Red Peanuts, Roasted Blanched Peanuts, Red Flower Raw Blanched, Raw Peanuts, Hot & Spicy Peanuts, entre otros, todos productos de Estados Unidos.