Esfuerzo. Los médicos veterinarios hicieron el esfuerzo por mantener con vida al cachorro que quedaba, pero no fue posible.
A pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida, la noche del viernes murió el segundo cachorro de león, luego de haber sido reanimado de dos paros respiratorios. No resistió más.
Ayer el médico Víctor Hugo Herrera Valenzuela, administrador del Zoológico del Parque Sahuatoba, dio a conocer a través de este medio la condición delicada en la que se encotraba el felino, luego de que su hermano había ya fallecido el pasado día 17.
CUIDADO INTENSIVO
Los cachorros nacieron el 12 de noviembre y al ser rechazados por su madre comenzaron a presentar complicaciones en su salud, por lo que fue necesario darles atención personalizada las 24 horas del día en el Hospital Veterinario de la UJED.
Así es la naturaleza
El médico Víctor Hugo Herrera, administrador del Zoológico del Parque Sahuatoba, platicó que en el caso de algunas especies la madre rechaza a las crías de su primer parto, situación que se presentó en este caso.
Ahora corresponderá al Zoológico dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de los acontecimientos, como un trámite que se tiene que cumpir.
Es de recordar que hace nueve años no se presentaban nacimientos de cachorros de león en el Zoológico, donde ahora se busca fomentar la reproducción de los felinos tomando en cuenta las medidas necesarias para evitar malformaciones.