La espuma se desvanece, Femsa, la principal compañía de bebidas en México, recibió una baja en su calificación crediticia por parte de la agencia Moody's debido al deterioro en su solvencia. La calificación en escala nacional del embotellador de cerveza baja a AA1.MX, desde la máxima calificación de AAA.MX, y la perspectiva en estable.
"La baja de calificación refleja principalmente el gradual deterioro del desempeño y métricas crediticias de FEMSA", dijo Moody's en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. El análisis de la calificación excluyó las operaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF).
La firma ve limitadas perspectivas de desapalancamiento del balance general en el corto a mediano plazo en medio de difíciles condiciones de mercado y la posibilidad de un continuo alto nivel de inversiones de capital. La menor nota para la compañía afecta aproximadamente a 2,750 millones de pesos en instrumentos de deuda. Femsa se ha debilitado por un flujo de efectivo libre negativo ante sus altos niveles de inversiones de expansión y utilidades estables en la operación de cerveza de la compañía, lo que no logró ser compensado por el crecimiento en utilidades del negocio de tiendas de conveniencia, Oxxo.