Negocios en crisis. Las ventas en la mayoría de los comercios de Lerdo se han desplomado hasta en un 60 por ciento.
Los efectos de la crisis comienzan a sentirse en Ciudad Lerdo. Y es que en el último mes las ventas de los comercios de la zona Centro se han desplomado hasta en un 60 por ciento, de acuerdo al reporte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
Pero en especial en aquellos negocios cuyos productos no son de primera necesidad para las familias, tales como los dedicados a la venta de: ropa, accesorios, zapatería, entre otros, explica el titular de la citada dependencia, Alberto Muñoz Rodríguez.
"En la actualidad, la gente está tratando de reducir, al máximo su gasto, adquiriendo artículos que en verdad son necesarios", dice.
Aunque preocupante, la situación por la que atraviesan la mayoría de los comerciantes de la ciudad no ha obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios, "hasta el momento no se tiene registro sobre el cierre de algún establecimiento a causa de las bajas ventas", asegura Muñoz Rodríguez.
El funcionario, señala que esta citación no es privativa de Ciudad Lerdo, "pues también la viven en Torreón y Gómez Palacio, y en varios lugares de la región".
Dada esta situación, el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo prevé que los próximos meses sean muy difíciles, por lo que recomienda a la ciudadanía "cuidar bien su dinero y no hacer gasto que no sean necesarios, únicamente adquirir lo que realmente se requiera".