La madrugada de ayer el destino de un grupo de vacacionistas originarios de Saltillo y Ramos Arizpe que pretendían pasar unos días en Puerto Vallarta, se vio truncado luego de que el camión en el que viajaban por una mala maniobra del chofer cayó a un barranco.
Hay 14 graves
El lamentable accidente ocurrió a la altura del kilómetro 77 de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, dejando a una mujer sin vida y a 22 personas lesionadas, 14 de ellas de gravedad, así lo informó Juan Antonio Caldera, subdirector de Bomberos y Protección Civil de aquel estado. Señaló que el autobús de la empresa Yac Tours, con placas 222-RL-9 del Servicio Público Federal, salió la noche del lunes de Saltillo y se dirigía Puerto Vallarta, Jalisco. Indicó que alrededor de las 4:30 horas de ayer, la unidad sufrió una falla, por lo que el conductor se detuvo un costado de la carretera para revisar el vehículo.
Juan Antonio Torres Lozano, representante de la empresa y coordinador del viaje, comentó que en el autobús viajaban unas 30 personas y que al detenerse algunos pasajeros bajaron de la unidad.
Sin embargo, una mala maniobra del chofer al echarse en reversa provocó que la unidad se precipitara al vacío, resultando una mujer muerta, sin que hasta la noche de ayer haya sido identificada.
Cuando los lesionados empezaron a salir del camión el chofer se dio a la fuga.
Lesionados
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, a Clinicas del IMSS, ISSSTE y Enfermería Militar.
Una lista de lesionados emitida por los hospitales es la siguiente:
Lourdes Viera, de 34 años, Lauro Antonio de 36, Armandina de Lara de 23, Jorge Tovar de 62, Ivón García Gutiérrez de 35, Juan Carlos Sinfuentes Zamora de 41, los niños Francisco de Jesús Sifuentes de 9 y Humberto Sifuentes García de13, Saúl Santos Rodríguez de 11, Fernando Santos Mata de 50. Así como Cynthia García Mendoza de 27, Rubén Orlando García Martínez, Diana Mendoza de 32, María de la Luz Sánchez de 67, Elizabeth Sánchez Rodríguez de 34, Jaime Javier Leiva de 35 y Juana María Salazar de 60 años.